Dios

La Biblia está inspirada por Dios, infalible y de autoridad final en todas las materias de fe y práctica. Sólo hay un Dios, eternal existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El Señor Jesús es completamente Dios y completamente hombre. Nació de una virgen y es perfecto sin pecado.

Su sacrificio es substitucional y representativo. Resucitó de la muerte y ascendió, y está sentado a la mano derecha de Dios Padre, donde El ahora ministra como nuestro Sumo Sacerdote. El vendrá a recoger a su Iglesia y subsecuentemente regresará para reinar sobre la tierra.



La Humanidad

Cada miembro de la raza humana es pecador, y está perdido sin esperanza. La regeneración del Espíritu Santo es absolutamente esencial para la salvación del hombre. La redención es completa por la sangre de Cristo, y la salvación es por gracia, a través de la fe en nuestro Señor Jesús. El Espíritu Santo mora en el creyente, quien nos da el poder para que vivamos una vida santa. Habrá una resurrección de los salvos y de los perdidos, de los salvos para vida eterna, y de los perdidos para una condenación eterna.




La Iglesia

La Iglesia comenzó con la venida del Espíritu Santo en Pentecostés y está compuesta de todos los verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo. Estos creyentes están unidos a Él y a cada uno entre sí a través del Espíritu Santo. El llamado de la Iglesia, esperanza y destino son celestiales, y su función principal es glorificar a Dios y ser testigos del Señor Jesús hasta que El regrese.

Cristo, la cabeza de la Iglesia, es el dador de dones espirituales a todos los creyentes. Personas con dones tales como evangelistas, pastores y maestros son responsables ante El por su servicio y son dados a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.


Lo que Practicamos

Hay dos ordenanzas cristianas, el Bautismo y la Cena del Señor. Bautismo por inmersión significa que el creyente, habiendo muerto con Cristo, es sepultado con El en bautismo y también es resucitado con Cristo para andar en vida nueva. La Cena del Señor es una fiesta de memoria, instituida por el mismo Señor Jesús exclusivamente para los suyos.

Cada verdadero hijo de Dios posee vida eterna, y siendo justificado, santificado y sellado con el Espíritu Santo, esta salvo y seguro por toda la eternidad.



El Futuro

El inminente regreso de nuestro Señor Jesucristo a trasladar a su Iglesia será seguido por la Tribulación y el inicio del reino de Cristo sobre la tierra; El entonces entregará el reino a Dios, el Padre, para que el Trino Dios sea el todo y en todos.